Patrocinados
in ,

20 cosas con usos cotidianos de las que no conocías su propósito

Patrocinados

Cuando las personas comenzamos a desarrollar herramientas para hacer nuestras vidas más sencillas, cada pequeño detalle tenía un propósito específico. Nada ocurrió por accidente o casualidad, e incluso lo que se pretendía que fuera una obra de arte tenía un propósito específico.

Esto tiene sentido cuando consideras la cantidad de materia prima que se utilizaba en la antigüedad, además del hecho de que todo lo que se utilizaba en un oficio o profesión tenía que ser cosechado o recolectado a mano con mucho cuidado. Cuando es agotador conseguir los materiales, los diseños tienden a ser bastante prácticos.

Aunque la mayoría de nosotros no lo sepamos, hoy en día también ocurre con muchos de nuestros artículos cotidianos. Desde las latas de refrescos a los abrelatas, pasando por las costuras y las cintas métricas, hay detalles minúsculos en el diseño que a primera vista pueden parecer puramente estéticos.

Patrocinados

El quinto bolsillo de los pantalones.

https://www.elitereaders.com/small-fifth-pocket-jeans-forgotten-history/?cn-reloaded=1

Es posible que hayas notado que muchos pantalones jeans vienen con un pequeño bolsillo adicional en un lado, conocido como el quinto bolsillo. Mientras millones de personas le han encontrado miles de usos diferentes, desde guardar el dinero doblado hasta un bálsamo para los labios, este pequeño bolsillo fue diseñado para un artículo muy específico en mente; el reloj de bolsillo.

Los pantalones vaqueros fueron los elegidos por los mineros de oro en California a mediados del siglo XIX, y uno de los artículos más importantes que usaban era su reloj de bolsillo, que en general eran delicados y costosos. Este bolsillo fue diseñado para proteger los costosos relojes de bolsillo, manteniéndolos ajustados y seguros en su lugar.

Patrocinados

El agujero en la tapa del bolígrafo.

https://twitter.com/search?f=images&vertical=default&q=ballpoint%20pen%20lid&src=typd

Si eres como la mayoría de la gente, recuerdas que cuando niño te preguntaste para que fue diseñado el pequeño agujero en la tapa del bolígrafo. Incluso en la edad adulta, cuando nos molestamos en notar la pequeña abertura en la tapa, todavía nos seguimos preguntando qué está haciendo allí.

Si bien muchos dicen que es una extraña manera de mantener la tinta fluyendo, en realidad hay una explicación mucho más importante. Los fabricantes de los bolígrafos que están tan presentes en nuestras vidas, entendieron que los niños pequeños probablemente acabarían metiéndolos a la boca algún día, corriendo un gran peligro de asfixia.

Así, tomaron medidas para evitar que se ahogaran colocando un agujero en la tapa para que en el caso de que si una tapa se atascara en la garganta de un pequeño, todavía pudiera entrar el aire a sus pulmones.

Las herramientas en una cinta métrica.

https://www.protoolreviews.com/tools/hand/measuring-levels/best-tape-measure-shootout/35176/

Casi todos están familiarizados con las cinta de medición ultra práctica que se venden en las ferreterías de hoy. Una banda de cinta larga y flexible con medidas, se saca de un rollo y tiene un extremo de metal que permite sostenerse en algún lugar. Sin embargo, la mayoría de las personas se sorprenderían al saber que la pestaña metálica tiene otros dos propósitos claramente útiles.

El orificio ancho en la pieza de metal está diseñado para ser lo suficientemente grande como para engancharse en la cabeza de un clavo, para que pueda sostener el medidor en un lugar mientras haces tus marcas. Además, la misma pestaña metálica tiene un borde dentado en un lado que puedes usar para presionar y marcar suavemente una tabla donde desees que esté el final de la medición.

Patrón de cresta en el borde de algunas monedas.

https://zidbits.com/2010/12/why-some-coins-in-the-us-have-ridges/

¿Alguna vez te has preguntado por qué los bordes de las monedas de diez centavos y cuartos tienen bordes ásperos, mientras los bordes de otras monedas como los centavos permanecen lisos? Bueno, tienes razón al preguntarte, porque hay una muy buena razón para esto.

En la antigüedad, las monedas fueron estampadas de diferentes tipos de metal fundido con diferentes pesos que determinaban su verdadero valor. Por ejemplo, un dólar de plata fue elaborado con una onza de plata. La gente comenzó a raspar los bordes de las monedas para ahorrar y fundirlas en nuevas monedas, y ya estas no valían mucho.

Para evitar esto, los que hacían monedas comenzaron a usar el patrón rígido solo en las monedas de metales preciosos, de modo que una persona pudiera saber fácilmente si una moneda había sido raspada.

El agujero en la pestaña de la tapa de los refrescos.

https://twitter.com/mix969/status/690302056129626112

Puede que hayas pensado que entendías todo lo que había que saber sobre el propósito de una lata de refresco, pero es probable que te sorprenda saber sobre esto. Cada lata de refresco viene con una pestaña para abrir fácilmente la sabrosa bebida. Si bien estos pueden venir en todo tipo de colores y diferentes detalles en sus esquinas, cada uno de ellos tiene un agujero bastante grande en la parte superior.

A pesar de que este orificio parece ayudar a que sea más fácil encajar el dedo debajo de la lengüeta para abrir la parte superior de su refresco, su propósito es en realidad servir como un lugar para colocar la pajilla. Simplemente gira la pestaña alrededor de la abertura y desliza la pajilla en el orificio. ¡Bum!

El medio cinturón en abrigos y chaquetas.

https://www.macys.com/shop/product/ivanka-trump-double-breasted-melange-peacoat?ID=2821787

Por extraño que parezca, muchos detalles y características de algunos de nuestros artículos de ropa más populares hoy en día están representados como solo existentes para servir como una moda. Si bien esto es cierto para algunos estilos de ropa, como el par de jeans de $97 que han sido “pre-desgarrados”, todavía hay muchas características de la ropa que generalmente se confunden con simple moda, cuando en realidad tienen un propósito único. El medio cinturón es uno de ellos.

Generalmente vistos en abrigos de gabardina y grandes chaquetas, fueron desarrollados originalmente para hombres en el ejército que tenían chaquetas de gran tamaño que se doblaban como mantas. El medio cinturón simplemente se usaba para ajustar la tela sobrante y mantenerla en su lugar y que los soldados pudieran caminar libremente.

Flecha en la luz indicadora de la gasolina.

https://blog.allstate.com/is-your-gas-cap-on-the-left-or-the-right/

¿Alguna vez has tenido uno de esos momentos vergonzosos en una bomba de gasolina donde te diste cuenta de que estacionaste el automóvil en el lado opuesto a donde está el tanque de gasolina? Nos ha pasado a los mejores. Entonces, te alegrará saber que la mayoría de los conductores compartirán tu vergüenza después de darte cuenta de que nuestros autos nos han estado mostrando en qué lado está el tanque durante décadas.

Si prestas mayor atención a la luz indicadora de gasolina en tu vehículo, puedes notar que hay una flecha al lado de la bomba. Esa flecha te indica en qué lado está el tanque de combustible. Otras luces simplemente usan el mango de la bomba para indicar en qué lado está.

Los agujeros laterales en los zapatos Converse.

https://www.culturehook.com/986-1/this-is-what-those-two-random-holes-on-your-converse-are-actually-used-for/

Los zapatos Converse han hecho una gran repunte en popularidad en la última década. Diseñados originalmente a principios del siglo XX para jugadores de baloncesto, los zapatos presentaban dos agujeros adicionales de un lado y cerca de la suela, que eran idénticos a los agujeros de los cordones de los zapatos. A lo largo de los años, muchas personas han asumido que estos orificios “adicionales” son para el flujo de aire, o simplemente una moda.

En realidad, estos dos agujeros laterales son exactamente lo que parecen: para atar tus zapatos. El diseño estaba pensado para adaptarse a los pies de cada jugador de baloncesto, y los dos orificios del lado les permitirían personalizar el calce de los zapatos y evitar que los cordones se deshilacharan.

Márgenes del cuaderno.

https://offthemerry-go-round.com/2013/04/11/rediscovering-the-margins-in-life/

¿Recuerdas el horror de darse cuenta de que el papel de cuaderno “obligatorio para la universidad” significaba márgenes más delgados y, por lo tanto, dejaba más espacio para escribir más? Bueno, lo creas o no, esos márgenes no se inventaron como una guía de cuántas oraciones puedes colocar en una página, o incluso para dejar espacio para tomar notas. Los fabricantes comenzaron a aplicar márgenes al papel de escritura con el fin de proteger el trabajo.

Anteriormente en la historia, las ratas eran los residentes comunes en las casas de muchas personas, y uno de sus bocadillos favoritos era el papel, entre otras cosas. Los amplios márgenes en el papel son una protección contra la pérdida del trabajo, dejando espacios en blanco alrededor de los bordes, primero, para que las ratas puedan masticar, también para proteger la escritura en los bordes exteriores del desgaste general.

Gorros con pompones.

https://stylecaster.com/pom-pom-beanies/

Es esa época del año en la que todos sacan su ropa de invierno. Entre los trajes para la nieve, las chaquetas de poofy, las botas de invierno, guantes de montaña que no coinciden, en algún lugar está tu gorro de invierno. Al igual que la mayoría de las personas de hoy en día, puede que pienses que la bolita o pompón que cuelga del extremo de la gorrita tejida está simplemente ahí por moda, pero cuando se diseñó por primera vez, tenía un propósito mucho más funcional.

Es posible que te sorprendas al saber que el gorro común que vemos hoy fue creado por primera vez por los vikingos para mantener sus orejas calientes en el duro clima invernal de Noruega. El pompón fue cosido a la parte superior del gorro para evitar que las costuras se rompieran. En años posteriores, la gente comenzó a usar botones en lugar de pompones para unir las costuras, estos parecían un pequeño frijol en la parte superior, de ahí el nombre con el que estamos familiarizados.

Cuellos en botellas de cervezas y sodas.

https://www.thegrocer.co.uk/opinion/bogof/can-cerne-abbas-watercress-beer-be-a-love-potion/553206.article

Casi todos en el planeta conocen la forma familiar de una botella de cerveza. No es un gran misterio por qué se inventó la botella, pero ¿alguna vez te detuviste a preguntarte sobre el diseño de la botella de cerveza? Específicamente, ¿por qué el “cuello” es tan largo y tiene la forma que tiene?

Bueno, resulta que la forma del cuello de la botella está diseñada intencionalmente para alentar a la persona a sostener la cerveza por la parte superior de la botella, donde el calor del cuerpo no caliente el resto de la cerveza antes de que puedan terminarla.

Las placas de metal en las grapadoras.

http://www.jacobgrier.com/blog/archives/780.html

Es posible que hayas notado la placa de metal ubicada en el extremo frontal de tu grapadora. Si simplemente asumiste que está ahí para actuar como refuerzo para doblar las grapas, tenías razón, pero ¿sabía que hay más que eso y que tu grapadora en realidad tiene configuraciones?

No es broma. La placa de metal se llama yunque, y si giras la grapadora al revés, puedes ajustarla girando la rueda hasta que se alinee con el agujero aparentemente aleatorio en la placa de metal. Esta configuración es para una “grapa temporal“, y guiará los brazos de la grapa hacia afuera en lugar de hacia adentro, lo que facilita la extracción de la grapa.

Tapas de plástico para vasos desechables.

https://www.reddit.com/r/funny/comments/1gnz69/everyone_in_the_restaurant_didnt_understand_my/

Al principio puede parecer obvio para qué sirve la tapa de plástico de los vasos desechables; para mantener la bebida dentro del vaso, pero ese no es su único propósito. El diseño aparentemente básico de las tapas de plástico desechables es realmente muy versátil. No solo mantiene el líquido dentro del recipiente, sino que, cuando estés listo para tomar un sorbo de la bebida, la tapa tiene rebordes específicos que le permiten doblarse como un porta vaso y abrazar la base de la taza.

Las tapas se fabrican con esta función en mente, y cada tamaño se ajusta a la base de la taza correspondiente. “Para quienes no lo hayan notado, hay tres bultos – El sobresaliente de la tapa se ajusta al fondo – ahora la tapa es un porta vaso”.

Ubicación de letras en un teclado.

http://www.blokeish.com/2010/01/how-did-the-present-qwerty-standard-keyboard-come-into-existance/

¿Alguna vez te has preguntado por qué las letras del teclado están dispuestas de la forma en que están? ¿No tendría más sentido tenerlos en orden alfabético? Pues sí y no. El invento del primer teclado perteneció a la máquina de escribir, que operaba con brazos mecánicos de metal. Originalmente, las teclas se ordenaban en orden alfabético, pero las mecanografías eran tan naturales que terminaban de escribir demasiado rápido y los “brazos” clave se cruzaban y se atascaban.

Por lo tanto, para todas las clases que tomaste para aumentar la velocidad de escritura, puede que te duela saber que las personas ya eran rápidas y que los fabricantes de teclados tenían que asignar al azar el orden de las teclas para ralentizar intencionalmente a los mecanógrafos para que la máquina siguiera funcionando.

No lo hemos cambiado hoy porque, bueno, somos perezosos y odiamos el cambio.

Agujero en asas de ollas y sartenes.

http://www.ninjajournalist.com/entertainment/secret-uses-everyday-items/

La mayoría de las ollas y sartenes de estos días vienen con asas que tienen un agujero delgado y ovalado en el extremo. Parece bastante sencillo que estos agujeros estén ahí para que puedas colgar tus ollas y sartenes cuando las guardes. Por otro lado, muchos de ellos vienen con un anillo de metal en forma de bucle a través del orificio destinado a colgar, y la forma irregular del orificio en el mango no encaja demasiado bien en la mayoría de los ganchos.

Esto se debe a que el verdadero propósito del orificio en las asas de las sartenes es sostener las cucharas removedoras. De esta manera, el extremo de la cuchara cuelga directamente sobre la olla y minimiza los problemas de la cocina.

Extraño agujero en las cucharas para pasta.

https://www.popsugar.com/food/How-Measure-Spaghetti-41730124

Todos sabemos para qué son las garras de forma extraña en el borde de una cuchara para pasta, para agarrar la pasta mientras la sacas para que no se deslice fuera del utensilio. Sin embargo, ¿qué pasa con el extraño agujero en la parte inferior central de la pala? Si bien puede que hayas pensado que era filtrar cualquier exceso de jugo o salsa, realmente tiene un propósito mucho más útil.

El orificio se puede usar para determinar la cantidad de pasta seca que necesitarás para una porción, deslizando un paquete de fideos secos en el orificio de la cuchara. Esto evitará que los comensales individuales se excedan en la porción de su pasta.

Las bandas roscadas en los conectores de audio.

https://helpful.knobs-dials.com/index.php/File:TRS-25_35_63.jpg

Las crestas o hilos profundos en las tomas de audio no solo están ahí para un ajuste más apretado cuando están enchufados. Estas bandas están hechas de un material aislante utilizado para proteger los cables mientras se transmite el sonido. Además, el número de bandas indica a dónde va cada extremo.

Tres bandas equivalen a una banda por oído izquierdo y derecho, y la tercera banda para conexión a tierra, y deben conectarse al estéreo o amplificador, mientras que 2 bandas indican el extremo que se conecta a un dispositivo.

Pequeño punto negro entre la lente y el flash en un iPhone.

https://www.macworld.com/article/3268733/photography/the-best-iphone-camera-apps.html

Si eres un ferviente usuario de iPhone, entonces ya habrás notado el pequeño punto negro entre la lente y el flash en la parte posterior del iPhone. Al contrario de muchas sugerencias extrañas, este punto negro es realmente un tercer micrófono.

Tiene el propósito de proporcionar una calidad de sonido superior al eliminar el ruido de fondo y también toma un mejor sonido cuando se graba un video en un lugar lleno de gente como un concierto.

Borradores de dos tonos.

https://www.thehunt.com/the-hunt/oGqHz5-double-sided-eraser

La mayoría de nosotros crecimos con la desinformación frustrante de que los borradores de dos tonos le permitieron borrar la tinta de la pluma de un lado. Lamentablemente, esta era una mentira. Aunque no podrás arreglar tu papel de las marcas de tinta, los lados opuestos de estos borradores realmente tienen un propósito.

El extremo rojo, azul o gris de un borrador de dos tonos le permite borrar marcas de lápiz y grafito de diferentes tipos de papel de artista que son más sensibles a la fricción y se rasgan fácilmente cuando se utiliza un borrador normal en ellos.

Las rayas en la pasta de dientes.

http://therealmanpop.com/2018/03/08/brush-teeth-no-toothbrush/

Si alguna vez usaste Aquafresh, entonces estás familiarizado con las franjas rojas, blancas y azules de la pasta de dientes. No, estos no están ahí para representar el patriotismo de la compañía. En la década de los 70, la gente se daba cuenta de que simplemente limpiar la boca para mantenerla saludable no era suficiente; también necesitaban algo en la pasta de dientes para refrescar el aliento.

Aquafresh respondió a esta llamada agregando una franja azul a su pasta para indicar que tenía la doble acción de limpiar y refrescar. Después de que las personas comenzaron a prestar más atención a la salud de sus encías, la ingeniosa marca de pasta de dientes agregó una tercera franja roja a su producto, para indicar que su pasta ahora tenía triple acción; limpieza, refrescamiento y control de placa.

A pesar de que las marcas blancas sólidas ofrecen los mismos beneficios de higiene, las compañías continúan agregando rayas a su pasta porque es un producto de venta comprobada.

Perchas de madera.

http://givemetalk.com/cedar-wooden-hanger/

Es posible que haya pensado que las perchas de madera eran simplemente una versión más elegante del plástico o del alambre, que no servía más que para obtener un precio de estantería más alto. En realidad, tienen un propósito único para ellos.

Las perchas de madera para armarios están hechas de madera de cedro, que es conocida por repeler insectos y polillas y tiene un aroma refrescante, sin mencionar su durabilidad. Estas son las perchas perfectas para usar con ropa pesada, tales como abrigos y chaquetas o vestidos gruesos, especialmente de la variedad de lana, y que son susceptibles de daños causados por los insectos.

Las solapas gruesas en la parte superior de las cajas de jugo.

https://beachpackagingdesign.com/boxvox/juice-box-flap-9-blogs-reveal-hidden-handles

Con tanto desperdicio por un diseño de empaque deficiente, es difícil entender por qué las cajas de jugo tienen tanto volumen en las solapas plegadas en de la parte superior de la caja. Como resultado, estas aletas están diseñadas intencionalmente pensando en las manos pequeñas.

Las aletas deben doblarse hacia afuera para que un niño pequeño pueda agarrar su caja de jugos con más facilidad sin dejarla caer. Solo recuerda que los niños pequeños se desarrollan a su propio ritmo.

El diminuto agujero de alfiler en el fondo de un candado.

https://trendcrown.co/cleverly-hidden-features-of-day-to-day-objects/

¿Alguna vez has notado, cuando vas a desbloquear un candado, que hay un agujero muy pequeño al lado? Si no hay uno, la cerradura solo debe usarse en interiores. Esto se debe a que, además de ser una abertura para aplicar lubricación a la cerradura para que no se atasque, también sirve como un orificio de drenaje en caso de una exposición prolongada al agua.

Patrocinados

Un fotógrafo buscó a la gente que retrató hace más de 30 años para recrear sus fotos