La maravillosa y emocionante campaña del Atlético de Madrid contra el acoso escolar arrasa en las redes sociales

La campaña ‘Contra el bullying coraje y corazón’ se ha convertido en lo más viral de la semana

El acoso escolar ha aumentado un 20% en nuestro país solo el año pasado en el que contabilizaron mas de 11.000 casos graves. Coincidiendo con el Día internacional contra el bullying la Fundación Atlético de Madrid ha hecho pública una emocionante campaña de concienciación contra esta lacra «verdaderos cracks no son los que atacan si no los que defienden». En ella se se pueden ver situaciones de acoso «defendidas» por niños con camisetas del club colchonero.

Solo un 15% de las menores que sufren acoso se atreven a denunciar, por este motivo el Atlético de Madrid ha querido contribuir a frenar este problema realizado esta campaña. En uno de los anuncios, la protagonista es una niña que vive una situación que podría darse en cualquier colegio español.

Cuatro compañera le acosan en incluso le quitan el bocadillo para tirarlo al suelo. Momento en el que aparece otra niña con una camiseta del Atlético de Madrid, con el nombre de José María Giménez, defensor de conjunto rojiblanco, que comparte su desayuno con la niña acosada. «A veces, los verdaderos craks son los que defienden, no los que atacan. Contra el bullying, coraje y corazón” dice el vídeo.

En otro de los clips, el protagonista es un niño, que sufre bullying en el comedor escolar. Otro niño con la camisera del ’15’ de Savic interviene para parar los golpes.

La campaña ‘Contra el bullying coraje y corazón’ es una iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid contra esta lacra social que está causando mas de 200.000 suicidios al año en todo el mundo entre los más jóvenes. Se calcula que solo en la Unión Europea hay mas de 24 millones de niños que sufren acoso escolar.