¿Te arrepientes de haber tener hijos? 15 usuarios con gran sentido del humor tienen clarísima su respuesta

Hay gente que intenta dar sentido a su vida haciendo todo eso de construir una casa, escribir un libro, plantar un árbol… y tener un hijo. Pero hay muchas otras que no sienten la necesidad de hacer esto último.

De hecho, estudios recientes demuestran que entre la población de Estados Unidos ahora mismo hay un porcentaje récord de mujeres que no tienen hijos.

Un usuario de Reddit ha preguntado a personas con o sin hijos si se arrepienten de su decisión. Las respuestas llegaron rápidamente, y se nota la sinceridad

#1

Depende del día

#2

Mucho más de lo que pensaríamos, pero nadie habla de ello. Seguro que mi padre lo hizo, pero como ahora que todos somos adultos, se ha olvidado. ¡Pero seguro que lo hizo!

#3

Mucho más común de lo que la gente dice. Adoro a mi hija y no puedo imaginar la vida sin ella, pero estar embarazada empeoró mucho mi fibromialgia y realmente afectó mi capacidad de criarla. Si hubiera sabido que eso sucedería, no hubiera intentado tener hijos porque no hubiera sido justo para ella.

En cuanto a arrepentirme por cualquier otra razón, fui la persona menos maternal de la historia, pero honestamente puedo decir que no me arrepiento de tenerla… AHORA. Entre los 0 y 5 años eran una mierda y los odiaba. Realmente lo lamenté entonces. Ahora que ella tiene 11 años, es mucho mejor.

Así que le diría a cualquiera, no tengas un hijo porque te gustan los bebés o los niños pequeños, ten un hijo porque te gustan las PERSONAS y quieres dar vida a uno. Son mayores durante mucho mas tiempo que niños. ¡Y no eres raro si encuentras que los primeros años son realmente una mierda!

#4

¡Ese es exactamente mi pensamiento cuando pienso en los niños! Espero con ansia sus versiones adultas, pero pensar en ellos como bebés y niños pequeños es aterrador jaja.

#5

Todo lo que sé es que después de ver a todos los que me rodean tener varios hijos, estoy muy contenta de no haber tenido hijos. Me encanta tener mi tiempo libre y la libertad.

#6

Nunca me he arrepentido de ser padre. Me arrepiento de las cosas que hice, pero nunca me arrepentí de serlo. Sé que mi mamá se ha arrepentido de ser madre. No lo ha dicho, pero sé que es así. Supongo que depende, en parte, de cómo/por qué te convertiste en padre.

#7

No es una cosa de todo o nada. Muchos, casi todos los padres, lamentan la pérdida de algunas cosas de antes de los niños. Pero yo diría que es un porcentaje mucho más pequeño de ellos los que se arrepienten de tantas cosas que no les compensó tener hijos.

#8

Probablemente bastante común. ¿Has estado rodeado de niños? son una pesadilla.

#9

Mi vasectomía fueron los 400€ mejores gastados de mi vida.

#10

Como adulto sin hijos, una vez que superé los obstáculos sociales (decepcionar a miembros de la familia, perder a ciertos amigos, presión de grupo, etc.) he vivido con el alivio constante de no tener hijos.

#11

De vez en cuando, me entristece no tener la experiencia de enseñar a mis hijos a hacer algo bueno o útil, pero poco después, otra persona inocente será asesinada a tiros, otro país será bombardeado, otro trabajador de la salud morirá de explotación o estupidez, otra crisis económica paralizará a un montón de familias, otro político de mierda ganará unas elecciones, otro padre de mierda liberará su engendro infernal en un lugar público, o tendré ganas de jugar videojuegos y comer dulces toda la noche y luego dormir todo el día al día siguiente, para poder despertarme y jugar toda la noche y luego volver *a casa y tal vez descansar y acostarme de nuevo, y volver a mi estado de alivio.

#12

En una muestra representativa, el 7 % de los padres estadounidenses dijeron que si pudieran regresar y hacerlo de nuevo, no tendrían ningún hijo:

En una encuesta realizada por la Organización Gallup [1], se preguntó a los estadounidenses mayores de 45 años que tenían hijos cuántos hijos les gustaría tener si pudieran volver a tenerlos. Una de las posibles respuestas fue ‘0’, que resultó ser la respuesta seleccionada por el 7% de los encuestados.

#13

Amo a mis hijos más que a nada. Moriría por ellos. Pero hay momentos en los que quiero empujarlos al medio del camino en una caja de cartón.
Y no me hagas empezar con los hijos de otras personas.

#14

Creo que es probablemente extremadamente común. La gente ya sabe de padres ausentes, pero ¿cuánto sabes tú de madres forzadas..?

#15

Me arrepiento cuando encuentro la pared llena de rotulador.