Patrocinados
in

Arrasa con su elegante respuesta a un titular de un periódico inglés sobre los españoles

Patrocinados

La sorprendente pregunta de The Times sobre los españoles no ha quedado sin respuesta.

Según un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, en el año 2040 España se situará como el país con más esperanza de vida del mundo, por delante de Japón. Según el estudio, para entonces los españoles vivirán de media 85,8 años frente a los 82,9 actuales.

Esta noticia saltó a los medios de todo el mundo hace unas semanas, y posteriormente llegaron los análisis y las preguntas. Una de las más llamativas fue la que planteó el diario británico The Times en un llamativo artículo que ha generado muchos comentarios en las redes.

Y es que a este diario no se le ocurrió otra cosa que sorprenderse de que tengamos esa esperanza de vida… a pesar de, en teoría, unos hábitos poco saludables. “Beben, fuman, entonces ¿por qué los españoles tienen una esperanza de vida tan larga?”, dice el titular de la noticia publicada el 20 de octubre. Obviamente, no ha tardado en empezar a compartirse en las redes sociales, donde ha sido todo un fenómeno.

Patrocinados

El artículo se centra en buscar la explicación de esta longevidad y compara España con Reino Unido. “A primera vista, los españoles no parecen especialmente sanos”, dicen en el texto, justo antes de seguir con odiosas comparaciones.

“Fuman más que nosotros (el 23% de los españoles fuman en comparación con el 16% de los británicos), beben casi la misma cantidad de alcohol que nosotros y duermen durante un número similar de horas”, escriben.

Patrocinados

La pregunta no ha pasado desapercibida en la red social del pajarito azul, donde muchos han querido responder e incluso valorar qué ha motivado este curioso titular.

Sin embargo, ha sido la respuesta de un usuario la que se ha llevado la palma, ya que refleja bastante bien el pique histórico entre España e Inglaterra con una cuestión de gran actualidad…

El mensaje acumula más de 35.000 me gusta y más de 20.000 retuits, y hace referencia al fenómeno del balconing.

¿Qué os parece a vosotros?

Patrocinados

Una nueva técnica española consigue ralentizar el avance del Alzheimer en un 61%

Heidi Klum revela al fin su disfraz de este año, y demuestra una vez más ser la Reina de Halloween