Patrocinados
in

Última hora: el juez envía a Urdangarín a prisión

Patrocinados

Después de haber esperado desde mediados del mes de marzo el veredicto de la sentencia del Tribunal Supremo, por fin se conoce el veredicto de la sentencia de forma definitiva. Iñaki Urdangarín será condenado a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de los que la Audiencia de Palma de Mallorca le impuso en febrero de 2017.

https://twitter.com/A3Noticias/status/1006442574020775936

La condena, que ha sido apoyada por unanimidad del Supremo, pone al marido de la infanta Cristina a un paso de entrar en prisión, una decisión que corresponderá tomar a la Audiencia balear en los próximos días.

Patrocinados

Mientras tanto, Urdangarín tiene la posibilidad de pedir el indulto y recurrir en amparo al Tribunal Constitucional, y de esta manera conseguir suspender el momento de la ejecución de la pena. Sin embargo, el Tribunal Constitucional no acostumbra a demorar las peticiones de condenas mayores a los cinco años de prisión.

Hay que recordar que la Audiencia de Palma dictó una sentencia de seis años y tres meses de prisión para el que fuera el fundador del Instituto Nóos, por malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración y varios delitos fiscales.

Patrocinados

A lo largo de todo este año de espera, la infanta Cristina y su familia se han dejado ver muy poco en España. Se les ha podido ver en Vitoria para ver a la familia de Iñaki Urdangarín, con quien pasaron la Navidad, y también han acudido a Barcelona, donde la infanta Cristina ha llevado a cabo distintas reuniones en La Caixa mientras que Iñaki se reunía con su abogado.

Hace años que Iñaki no trabaja, después de haber perdido su puesto en Telefónica, y es la infanta la encargada de mantener la economía de la familia.

También cabe destacar que desde que estalló el Caso Nóos, la Familia Real ha hecho equilibrios para mantener sus obligaciones, y han trabajado duramente para dejar claro que hay ninguna conexión entre quien fue duquesa de Palma y el rey… pero otra cosa bien distinta es lo que suceda en el ámbito familiar.

Por ejemplo, Doña Sofía y la infanta Elena nunca han ocultado su apoyo a doña Cristina. Por su parte, el rey emérito, tras un gran distanciamiento inicial, ha ido retomando poco a poco su relación con su hija.

Patrocinados

Cristina Pedroche sube una foto a su Instagram y todos le han sacado el mismo parecido

Elsa Pataky explota tras las imágenes de su marido con otra en Barcelona